Historia

Templo Cristiano Nueva Unción es una iglesia Cristiana en Boyle Heights

Nuestro ministerio nació en el año 2007 guiado del Espíritu Santo y la visión de nuestro líder espiritual, el Pastor Carlos Garcia, mejor conocido como el hermano Guillermo. 

Antes de la fundación de nuestra iglesia, el hermano Guillermo y sus hijos eran ministros de alabanza y líderes del grupo musical “Nueva Unción” (El nombre del grupo se cambió a “Hemán” en el 2009). 

Después de una trayectoria larga como adoradores, llevando la alabanza a muchas congregaciones, Dios hizo sentir a la familia una inquietud para expandir su ministerio mas allá de la música y la adoración. Eso resultó a abrir cultos en los hogares con la ayuda de ocho personas en diferentes casas en Los Angeles. En junio del 2007 el Pastor Carlos junto con su esposa, Julia García, se graduaron como ministros ordenados y buscaban un lugar de encuentro para adorar al Señor. Tardó cuatro meses hasta que el Señor contestó las oraciones.

En Abril del 2008, bajo la cobertura del Pastor Salvador Cañas del Ministerio Apostólico y Profético “Fe en Acción,” encontramos un lugar para rentar. Este pequeño local se encontraba entre la Washington y la Western en el Sur Oeste de Los Angeles. Dimos apertura a nuestro servicio el Abril 23 del 2008 con una asistencia de 10 personas. Teníamos servicios los días domingos a las 3 de la tarde y los miércoles a las 7 de la noche. Nuestra iglesia creció rápidamente y nos llegó la preocupación de encontrar un lugar más grande para adorar al Señor. Después de varios días de buscar y varias profecías, se nos ofreció un lugar para establecer nuestra iglesia.

IMG_1661

Hemos llegado a Boyle Heights para quedarnos

En Agosto del 2008, El Rev. K.W. Tulloss, pastor general del Histórico Weller Street Missionary Baptist Church (Iglesia Misionera Bautista “Weller Street”), nos ofreció su edificio y su asociación ministerial. Dios cumplió su palabra y contestó nuestras oraciones. Rápidamente nos movimos del día 8 de Agosto del 2008 para convertirnos en Iglesia Hispana de Weller Street M.B.C. Allí el Señor nos llevó de gloria en gloria y almas fueron integradas a la obra.

Dios le dio una inquietud a nuestros pastores para desarrollar ministerios libremente y establecernos en el corazón de Boyle Heights. En Noviembre del 2010, Dios nos permitió iniciar nuevo local para adorar a Dios con libertad. 

14022311_1132128503527286_801879531345452188_n

En el año 2011 el local de la 1st y Soto fue inaugurada de una forma improvisada. Sin recursos ni equipo, Dios nos dio la visión de tener una fe ilimitada que fuera más allá de la realidad que enfrentamos. Miembros de la iglesia se unieron en fe para poner manos de construcción sobre ese lugar. Nuestro 3er Aniversario, el día 17 de abril del 2011 se declaró gran apertura de nuestro templo edificado.

En ese mismo año, Dios nos dio el privilegio de ordenar a nuestro hermano Guillermo García como ministro ordenado.

En este local, Dios nos condescendió ganar almas, desarrollar una relación con nuestra comunidad, instruir la doctrina y ordenar ministros. Allí, Dios derramó su gloria e hicimos historia. 

En el año 2015, Dios nos dio el privilegio de ordenar a nuestro hermano Joel García como ministro asociado de Templo Cristiano Nueva Unción. 

En el año 2016, después de seis años de ausencia, El pastor K.W. Tulloss, una vez mas nos ofreció su templo para trabajar juntamente con su ministerio ya que el Rev. Guillermo García trabaja en el marketing de su iglesia, su organización de derechos civiles y oficiales gubernamentales en Los Angeles. En septiembre del mismo año, celebramos nuestro regreso a Weller Street Missionary Baptist Church.

Boyle Heights en la noche

En los últimos años, Boyle Heights se ha enfrentado a cambios de gentrificación y desplazamiento. El costo de vida, al igual que la renta, van en aumento. En Junio del 2017,  después de siete años, nos mudamos completamente al templo actual que gozamos. Esto lo consideramos como una bendición ya que por muchos años hemos tenido una amistad preciosa con el Pastor Tulloss, su congregación y su ministerio. Amamos la historia que trae su templo y apreciamos la koinonia que tenemos con hermanos vecinos de nuestra iglesia. 

El el 2018, la iglesia tuvo la dicha de celebrar una década de victoria, bendiciones y prosperidad. Es un orgullo decir que somos una de las iglesias mas buscadas en Boyle Heights . Esto es motivo de celebrar victoria.  

En el año 2020, respondiendo a las medidas de salud pública en respuesta del COVID-19 (coronavirus), nuestros servicios se convirtieron virtuales por medio de Facebook LIVE y su reproducción en YouTube. Esto totalmente re-definió nuestra visión como una iglesia local en nuestra comunidad hacia una iglesia digital, alcanzando almas en varias partes del mundo como Virginia, Seattle, Nueva York, El Salvador, Honduras, Mexico e otros sitios. Seguimos orando por una pronta recuperación y sanidad de nuestra tierra para pronto volver a esta ‘nueva normalidad.’

Como iglesia hispana en Boyle Heights, queremos decir que ¡Cristo Viene Pronto! Sigamos ganando almas y predicando la sana doctrina. Dios nos ha bendecido con un remanente sincero y sediento llenarse de la palabra y del Espíritu Santo. El seguirá añadiendo mas personas que lo aman y desean servirle con amor y disponibilidad.

A %d blogueros les gusta esto: