
Historia de nuestro ministerio
Templo Cristiano Nueva Unción es una iglesia Cristiana en Boyle Heights
Nuestro ministerio nació guiado por el Espíritu Santo y la visión de nuestros líderes espirituales, los Pastores Carlos, mejor conocido como el hermano Guillermo y Julia Garcia. Después de una trayectoria ministerial llevando la alabanza a muchos ministerios, Dios hizo sentir a la familia una inquietud para expandir el ministerio y predicar la palabra de Dios. En Junio del 2010, El Rev. K.W. Tulloss, pastor general del Histórico Weller Street Missionary Baptist Church (Iglesia Misionera Bautista “Weller Street”), nos ofreció su edificio y su asociación ministerial para convertirnos en Iglesia Hispana de Weller Street M.B.C. Dios cumplió su palabra y contestó nuestras oraciones y el Señor nos llevó de gloria en gloria y almas han sido integradas a la obra.
En Noviembre del 2010, Dios nos permitió movernos en el corazón de Boyle Heights para adorar a Dios y servir con libertad. Dios nos concedió a ganar almas, desarrollar una relación con nuestra comunidad. En ese tiempo, Dios derramó su presencia y pudimos hacer historia.
En septiembre del 2016, se comenzó la transición de regreso a nuestra localidad actual de Weller Street. Fue hasta en junio del 2017, que nos mudamos completamente al templo actual que gozamos. Esto lo consideramos como una bendición ya que por muchos años hemos tenido una amistad preciosa con el Pastor Tulloss, su congregación y su ministerio. Amamos la historia que trae su templo y apreciamos la koinonia que tenemos con hermanos vecinos de nuestra iglesia.
En el año 2020, respondiendo a las medidas de salud pública en respuesta del COVID-19, algunos de nuestros servicios se convirtieron en virtuales por medio de Facebook LIVE y su reproducción en YouTube. Esto totalmente re-definió nuestra visión como una iglesia local en nuestra comunidad hacia una iglesia digital, alcanzando almas fuera del estado de California. Tenemos audiencia virtual en varias partes del mundo incluyendo Virginia, Washington, Nueva York, la Florida, El Salvador, Honduras, Nicaragua, México, Guatemala e otros sitios que se reportan a nuestro servicios virtuales semanales.
Como iglesia hispana en Boyle Heights, queremos decir que ¡Cristo Viene Pronto! Sigamos ganando almas y predicando la sana doctrina. Dios nos ha bendecido con un remanente sincero y sediento llenarse de la palabra y del Espíritu Santo. El seguirá añadiendo más personas que lo aman y desean servirle con amor y disponibilidad. servirle con amor y disponibilidad.
