Fe Ilimitada

Como Desarrollar La Unidad Familiar

Existen varios factores y desafíos que pueden desconectar la familias en el siglo veintiuno, especialmente en ciudades metropolitanas. Como iglesia cristiana en Boyle Heights, nuestro deseo es que las familias se unen al servicio del Señor y sus comunidades. Aquí tenemos 5 consejos para mantener tu familia unida:

  1. Respetar el espacio y límites de cada uno: Todos en la familia tienen un carácter distinto. Existen ciertos chistes y límites que pueden airar a miembros en la familia. Reconocer puntos sensibles de provocación deben ser dialogados en la familia para evitar discutas y peleas entre hermanos.
  2. Mantener la comunicación durante el día: Algo importante para la unidad familiar es estar al tanto de la seguridad y rutina de cada miembro en la familia. Un texto cada mañana y una simple llamada puede ubicar a cada miembro como están y donde están.
  3. Realizar actividades en la familia: Todos en la familia están ocupados en sus quehaceres, en sus trabajos y estudios con poco tiempo de reconectar. Elige un día donde todos se encuentran libre para descansar o pasear. No importa si es ir a Disneyland o tomarse un café, es importante que la familia desarrolle tiempo para compartir.
  4. Crear tiempos de adoración familiar: La familia siempre va antes que cualquier liderazgo ministerial o servicio en la iglesia. Así como las familias deben congregarse para mantenerse unidos, la familia debe seleccionar un día entre semana para reunirse como familia y compartir la palabra de Dios y orar.
  5. Motivar e involucrar a todos en la familia a servir a Dios: Dios se complace en una familia que esta involucrada en la iglesia para el servicio de Dios. Existen varios ministerios creativos a donde todos pueden ser parte. Así como debe de haber un tiempo para la familia, todos deben servir a Dios con alegría.

En La Biblia, el pueblo de Dios se encontraba envuelto en idolatría mas Josué hace una declaración a servir a Dios juntamente con su familia (Josue 24:15). La familia es el centro de Dios y su iglesia. Las familias de Cristo tienen la tarea de consolarse, rectificarse y restaurarse para agradar a Dios.

A %d blogueros les gusta esto: