Fe Ilimitada

5 Componentes Necesarios Para Una Iglesia Unida

Haz escuchado alguna vez la frase «Un pueblo unido, jamas será vencido?» Diferentes organizaciones y ideologías se unen en marchas, charlas y campañas para declarar cambio y unidad. La iglesia de la misma manera debe mantenerse unida para alcanzar la voluntad de Dios y predicar el evangelio a la comunidad. Aqui hay 5 componentes necesarios para mantener una iglesia unida.

  1. El Arrepentimiento — Dios espera que su pueblo se arrepienta de sus malos caminos y que lo invoquen  (2 Crónicas 7:14).  En un mundo lleno de vanidades, afanes y acontecimientos, la iglesia de Cristo se puede distraerse y involucrarse en caminos pecaminosos. Dios no puede manifestar su gloria en una congregación que no le busca. Es necesario de que nos arrepintamos de nuestros malos caminos y reconozcamos nuestras fallas.
  2. Un Mismo Acuerdo — Efesios 2:18 declara que por medio de Jesucristo tenemos entrada por un mismo espíritu. Eso significa que existe entrada al Padre solamente por un espíritu. Por lo tanto, la iglesia de Cristo debe estar en un mismo acuerdo, un mismo sentir y una misma órden.
  3. La Oración — Antes de recibir la llenura del Espíritu Santo, Jesús ordenó a que esperaran en Jerusalén, en oración (Hechos 1:4). Solamente en oración podremos recibir las promesas espirituales y la presencia de Dios.
  4. La consolación — 2 Corintios 1:4 declara que el nos consuela por medio de su Espíritu Santo para nosotros sirvamos como instrumentos de consolación a aquellos que lo necesiten.
  5. Congregarse — Hebreos 10:25 declara que nos exhortemos unos a otros cuando presentemos fallas entre los hermanos. De la misma manera, congregarnos y compartir nuestros talentos y bendiciones con los tienen necesidad.

Como iglesia hispana en Boyle Heights, Dios demanda a que nos mantengamos unanimes apesar de los desafíos en el mundo. En un mundo convulsionado y violento, Dios espera que su pueblo se mantenga en oración y clamor. Solamente así veremos la victoria y su respuesta ante nuestras peticiones.

A %d blogueros les gusta esto: